Fox Detective. Un caso que ni pintado es la primera entrega de la saga de W. Fox, un audaz zorro detective. Una divertida novela infantil de detectives llena de misterios, humor y aventuras.
Fox Detectivees una nueva colección infantil de éxito internacional editada en España por RBA Molino, que nos recuerda al zorro protagonista de Zootrópolis. Son divertidos libros de intriga y misterios con los ingredientes clásicos del género al estilo de Sherlock Holmes: amistad, rivalidad, enemigos y malos malísimos… pero siempre con buen final para que los que ya empiezan a leer solos se queden con buen sabor de boca y ganas de leer más… Una serie llena de humor, aventuras y misterios alrededor del mundo.
Fox Detective. Un caso que ni pintado
Un cuadro de valor incalculable. Una carta misteriosa. Un queso tan apestoso que puede tumbarte. Desde las galerías de arte de París hasta los palacios de Moscú, el detective Willy Fox sigue la pista de un cuadro robado. Pero Dimitri Culogordovich hará cuanto pueda para dejarlo con un palmo de narices. Al parecer, el cuadro en cuestión esconde más de un secreto… ¡ELEMENTAL, QUERIDO FOX!
Fox Detective. Un caso que ni pintado es el primer episodio de una serie protagonizada por el detective Willy Fox, quien recibe en su agencia de Londres el encargo de recuperar el cuadro abstracto que le ha sido robado a la dueña de una de las mejores galerías de arte de París.
W. Fox sospecha que el culpable puede ser un antiguo compañero de clase. Trabajando en equipo junto a su ayudante y la galerista, tropiezan con la hábil resistencia de los ladrones y con los obstáculos que les ponen otros detectives, contratados por el gobierno francés.
Desde París a Moscú, la acción adquiere un tono dinámico y la trama se desarrolla de forma trepidante, complicándose el caso por asuntos totalmente ajenos al mundo del arte.
La historia está protagonizada en su totalidad por animales humanizados y Willy Fox es un súper detective moderno que cuenta con el apoyo de instrumentos de tecnología futurista como una moto capaz de convertirse en submarino.
Los peques podrán seguir las mismas pistas que Fox gracias a las ricas ilustraciones de Emily Fox, que salpican cada página, siendo testigos de excepción de todo el proceso de deducción del detective protagonista.
El estilo narrativo es fresco y humorístico y la obra recuerda, por su planteamiento y estilo, a los guiones de las series televisivas de intriga. En definitiva: una obra sencilla con una historia de misterio entretenida, animada por abundantes detalles de humor e ilustrada con acierto.
Podéis encontrar esta primera entrega de la saga, junto al resto de títulos publicados de la misma colección, en Boolino.
Ficha del libro
- Título: Fox Detective. Un caso que ni pintado
- Autor: Adam Frost
- Ilustradora: Emily Fox
- Editorial: RBA Molino
- Primera edición: 2017
- Edad: 7-9 años
- Encuadernación: Tapa dura
- Nº de páginas: 128 págs.
- Categoría: aventuras, ficción, detectives
- ISBN: 9788427209923
- Precio: 10,00€
La entrada Fox Detective. Un caso que ni pintado se publicó primero en Una Mamá Novata.