Dentro de poco es el Día de la Madre y qué mejor para celebrar este día en familia que regalarla (o regalarnos) un cuento que ensalce su figura y su amor incondicional para compartir con los más peques de la casa.
Podéis pinchar sobre los títulos para encontrarlos en Amazon. ¡Feliz lectura compartida!
Mamá
Mamá. Una de las primeras palabras del mundo. Un nombre único que llevan millones de mujeres. Una palabra para nombrar el amor, la ternura, el vínculo, quizás la ausencia. Hay tantas madres como criaturas. Sin embargo, en todos los continentes, una vez toman a su bebé en brazos, todas las mamás se parecen.
Un mundo de mamás
Este álbum ilustrado nos propone un viaje a través de la figura materna, una revisión del papel tradicional de la madre. Siguiendo un texto lleno de poesía, sumergido en bellas ilustraciones, conoceremos las particularidades de 25 tipos de mamás: desde los poderes de Mamá Hada hasta la destreza de Mamá bólido, del calor de Mamá Chimenea a las locuras de Mamá Montaña Rusa, de las cálidas notas de Mamá Mozart al misterio de Mamá Dragona. Un libro lleno de magia que nos transporta de nuevo a la infancia. Es, además de un libro para niños, un regalo ideal para adultos: para madres que lo son, para las que están esperando serlo, para las que se han convertido en abuelas.
VIDA SECRETA de las mamás
Todas las mamás, aunque finjan ser sólo mamás, son algo más y hacen algo más. Pero sus hijos son expertos en descubrir cuál es su vida secreta.
Un Mundo De Mamás Fantásticas
A veces el pasado resulta un país demasiado remoto e inaccesible. La Mamá de Arquímedes se ha propuesto acortar distancias, así que ha reunido a muchas de sus amigas y a las mamás de algunos de los protagonistas de sus libros favoritos para contar de nuevo la historia de sus hijos e hijas. La Mamá de Einstein comparte un té con la de Robin Hood, la del Ogro y la del Patito Feo. También están la Mamá de Cleopatra y la del Rey Gaspar, la Mamá de Scheherezade y la de Marco Polo. Y directamente desde la librería, llegan la Mamá de Sherlock Holmes, la de Tom Sawyer y la de Pippi Calzalargas. Comparten tiempo, espacio y anécdotas la Mamá de Frida Kahlo, la del Lobo Feroz y la de King Kong; luego aparecen la Mamá de Marie Curie, la Mamá de Sancho Panza, la Mamá de Txaikovsky, la Mamá de Pávlova y la de Buster Keaton. En un rincón, la Mamá de Alicia, la de Peter Pan y la de la Sirenita rememoran las historias de sus hijos, y éstas son tan hermosas como la de la Mamá de Martin Luther King o como cualquiera de los bellísimos cuentos y recuerdos de alguien mucho más cercano en el tiempo: la Mamá de Mamá.
Mamá, Te Quiero
Cinco minilibros exploran de una manera muy tierna y sencilla los sentimientos que pueden existir entre un niño y su mamá en la vida diaria.
Mamá fue pequeña antes de ser mayor
Según este cuento las mamás, de pequeñas, fueron unas santas. Jamás se metían el dedo en la nariz ni decían palabrotas ni tiraban de la cola al perro, ni pintaban las paredes con rotulador, ni tenían celos de sus hermanitos. ¿Se puede creer algo así? Hay que abrir este libro para averiguar la verdad.
Madre Solo Hay Una Y Aquí Están Todas
Ellas son quienes velan nuestros sueños. Ellas son quienes recuerdan que nos gustan las mandarinas y que odiamos el color marrón. Ellas son las que, discretamente o a voz en grito, nos han enseñado lo bueno y lo malo, lo bonito y lo feo, lo correcto y lo incorrecto. Ellas son, sin duda, quienes nos han ayudado a modelar la persona que ahora somos. Para ellas, a quienes nunca les ha faltado sentido del humor ni una sonrisa en los labios, está escrito este libro. Porque sin ellas, sin nuestras madres, quien sabe cuántas historias se hubieran quedado en el tintero. Recorre las páginas de este libro y descubre a la madre adivina, la madre sargento, la tecnológica, la creativa, la hippie o la cantarina. ¿Las reconoces? Un libro sobre los diferentes tipos de madres, perfecto para leer y compartir con los hijos, escrito con grandes dosis de ternura, ironía y sobre todo buen humor.
Mamá maravilla
¿Mamá no hay más que una? Bueno, eso no es del todo cierto… descubre a lo largo de estas páginas como dentro de cada mamá hay muchas mamás: la divertida… la enfadada… la guapa… la trabajadora…
Corazón de madre
Con metáforas sencillas, Isabel Minhós logra hacer una bella y certera descripción sobre las emociones que despierta la maternidad. Descripciones y sentimientos que encuentran un espejo en los colores planos y brillantes de Bernardo Carvalho, quien refleja con sus ilustraciones la intensidad emocional de la obra. La cadencia de su estilo promete una lectura acompasada y musical, y crea con sus frases un universo cercano, pequeño e íntimo como el que surge cada vez que una madre está con su hijo.
Mamá al galope
Este álbum ilustrado lo compartimos en su día y puedes ver su interior y leer la reseña aquí.
Mamá se pasaba todo el día corriendo, por toda la ciudad. Y cuando llegaba la noche, siempre estaba muy cansada. A veces, no nos contestaba o parecía estar con la cabeza en otra parte. ¿Qué podría hacer para correr más rápido y llegar a tiempo a todas partes? Un libro dedicado a las mamás-heroínas que corren todo el día arriba y abajo.
Siempre te querré
Siempre te querré es la historia de amor entre una madre y su hijo. No solo en el momento del nacimiento, también a lo largo de su vida. Ambos van superando las diferentes etapas de la vida del hijo -la adolescencia, la juventud y la madurez- y todo aquel amor incondicional que la madre le ha dado a su hijo volverá a ella cuando sea mayor.
Mamá, te quiero: Y otras cosas que nunca te digo
Un libro precioso, lleno de imágenes tiernas y evocadoras acompañadas por una lista de razones por las que todos queremos a nuestras mamás.
Espero que disfrutéis mucho en compañía de los más peques de cualquiera de estos títulos y, por supuesto, de este día especial del año para disfrutar en familia. ¡Feliz lectura entre abrazos!
La entrada 12 Cuentos para el Día de la Madre se publicó primero en Una Mamá Novata.