Ya queda menos para la noche del 31 de Octubre y aún tenemos que decorar la casa con calabazas en Halloween. ¡Qué no cunda el pánico! Decorar calabazas puede resultar una tarea tan sencilla como divertida para llevar a cabo con los niños. Ni siquiera hace falta que las tallemos. A veces una buena idea puede consistir simplemente en pintarlas o decorarlas con tela y otros materiales. ¡No os perdáis estas 13 originales ideas para decorar calabazas en Halloween!
13 Originales ideas para decorar calabazas en Halloween
Hace unos pocos días os daba ideas para jugar con los niños en Halloween y hoy toca ocuparnos de crear una atmósfera adecuada para la noche más terrorífica del año (pero tampoco nos vayamos a pasar sobrecargando… ¡no sea que se nos asusten los más pequeñajos!).
Para llevar a cabo muchas de las siguientes ideas (que sean “13” no es casualidad…) solo necesitáis pintura, rotuladores, un poco de tela… ¡pero sobre todo echarle imaginación! A la hora de decorar una calabaza, existen infinidad de posibilidades, materiales y formas. Aquí os dejo una ronda de ideas para que os sirvan de inspiración.
La primera que me llamó la atención fue esta Calabaza decorada con crayones de Mon Spark que encontré en Pinterest. ¡Es tan bonita que la podemos dejar puesta en el cuarto de los peques o el jardín el resto del año!
Si tenéis invitados en casa y pensáis preparar algo para beber, echad un vistazo a estos Batidos de calabaza de DIY. ¡No os hará falta tener más calabazas alrededor si las utilizáis como vasos para decorar la mesa!
Desde A Pumpkina & a Princess nos proponen crear una calabaza brujita. Es tan ingeniosa como fácil de hacer. Solo necesitaréis un spray de pintura blanca y un sombrero de bruja. Podéis añadir las letras con pequeños apliques, como han hecho ellos, o dibujarlas con rotulador negro.
La calabaza de encaje negro de Better Homes and Gardens es de las más elegantes que he visto en toda la red. ¡Y no me digáis que no es fácil hacerla! Tan sólo tenéis que forrar vuestras calabazas con tela de rejilla.
En el mismo site también podemos encontrar este modelo infantil tan original y divertido: una calabaza con ojos que esconde un simpático monstruo en su interior. Un poquito de fieltro y unos ojos móviles es todo cuanto necesitáis para recrearla. ¿Mi consejo? ¡Rellenadla con caramelos!
En Sunset nos enseñan cómo hacer paso a paso estos misteriosos gatos-calabaza. Los podéis colocar en las escaleras de entrada, en el hall, a modo de topes de puerta en el salón o distribuidos a lo largo de varios escalones en las escaleras del interior de la casa. Me encanta el efecto que crea en el conjunto el uso de calabazas de tamaños y formas variadas.
En Yesterday on Tuesday también nos proponen una calabaza infantil muy graciosa: esta con cabeza de Frankesntein ¡que es la mar de original y divertida! Pintura verde y cartulinas es todo cuanto tenéis que tener al alcance de la mano. ¡Perfecta para hacer con peques!
En el mismo blog encontramos, entre otros muchos modelos variados, esta otra calabaza inspirada en el cielo estrellado de la Noche de Brujas. ¡Una de mis favoritas! También la encuentro muy sencilla de llevar a la práctica con niños. Primero pintamos el fondo negro, después la luna plateada… ¡Y le añadimos stickers con forma de estrellas!
En Interiorismo podéis encontrar muchísimos modelos de lo más variopinto. Desde los más divertidos, como esta calabaza-momia…
… hasta los más sofisticados, como este modelo de calabaza con lazo y con letras hechas con botones pegados.
Las calabazas negras son muy impactantes. Podemos tallarlas y poner en ellas una vela, pintarlas, escribir sobre ellas, etc. Eso sí, a mí eso tener velas encendidas dentro de casa con niños cerca…
En cambio, una opción muy socorrida es decorar rinconcitos con mini calabazas. Se tardan mucho menos tiempo en pintar o decorar y quedan perfectas encima de una mesa o sobre una estantería.
Y, por último y para los más valientes… ¡Las calabazas talladas! jajaja Es que no me he podido resistir. ¡Son tan típicas! Yo con ellas no me atrevo, pero si se os da bien manejar el cutter y tenéis un jardín donde colocarlas fuera del alcance de los niños, son ideales para crear atmósfera en Halloween.
¡Ea, ya no tenéis excusa para no empezar a decorar todos como locos calabazas en Halloween! Y después podéis completar vuestra decoración con estos imprimibles de Halloween gratuitos. ¡Solo hay que imprimir y recortar!
A mí se me está antojando hacer con el peque el trio de calabazas monstruo, Frankenstein y momia… ¡Me da que quedarían perfectas colocadas juntas en la puerta de casa! ;P
¿Y vosotr@s? ¿Qué os parece esta selección de ideas? ¿Tenéis alguna favorita? ¿Os atrevéis con ella?
La entrada 13 Originales ideas para decorar calabazas en Halloween aparece primero en Una Mamá Novata.