Las Wubble Tiny son unas divertidas y relajantes pelotas antiestrés muy blanditas y de tacto pegajosillo, que los peques pueden estirar, aplastar y estrujar sin miedo a que se rompan porque siempre vuelven a su estado natural.
Wubble Tiny, burbujas blanditas para desestresar apretando
¿Os acordáis de la famosa burbuja gigante irrompible Súper Wubble Bubble que os enseñamos el verano pasado? Se hizo muy popular entre los peques porque podía aplastarse, botar y era ultra resistente.
Este año Glop Games, la marca de la juguetera Cife que se caracteriza por los originales materiales de sus juguetes, reinventa de nuevo un juego clásico de toda la vida (la pelota) de forma novedosa y original con una nueva serie Wubble Bubble: Wubble Tiny, burbujas de pequeño tamaño para que los peques puedan llevar a todas partes consigo.
La característica principal de ambas es que son Squisy and Sticky Toys y comparten con su predecesora su textura y versatilidad características, pero en esta ocasión su tamaño compacto las convierte en auténticas pelotas antiestrés para los más peques de la casa.
De momento la nueva colección incluye la Wubble Tiny Slime y la Wubble Tiny Marbles. Podéis encontrar ambas en la tienda online de juguetes Nabumbu, junto con el resto de burbujas Wubble. Además, con el código de descuento MAYO10 tenéis un descuento del 10% en toda la shop (hasta un máximo de 10€) hasta el 31/05/2018.
Aquí os dejo el vídeo promocional del fabricante y más abajo os enseño cada una de ellas.
Su tamaño es ligeramente mayor que el de una pelota de tenis, pero su material flexible y elástico hace que puedan alargarse bastante.
Wubble Tiny Marbles
La Wubble Tiny Marbles es una Wubble Bubble pequeña rellena de Magic Marbles, una especie de canicas de gel de diferentes colores muy divertidas.
El tacto de su superficie es suave al cogerla y apretarla con una sola mano nos damos cuenta de que también es blandita y responde a la presión desperdigando sus bolitas de colores.
Cuando apretamos la burbuja, las canicas de gel parecen escurrirse entre nuestras manos. ¡Es una sensación muy curiosa! XD
La burbuja es flexible y sus Magic Marbles son suaves y blandas. Wubble Tiny Marbles se puede estrujar, estirarla o lanzar.
Estéticamente es muy atractiva a la vista, su superficie transparente deja ver su interior relleno de canicas de colores intensos.
Además, gracias a su tamaño los peques pueden llevarla a todas partes consigo. Cabe en la mochila, el bolso e incluso un bolsillo amplio.
Pueden jugar con ella a lanzarla, pasarla, estrujarla, estirarla o apretarla. Lo cierto es que resulta un tanto adictiva incluso para los adultos. ;P
De las dos esta es la que más le gusta a mi hijo. Le gusta presionarla sobre su piel y hacerla rodar, buscando el masajito que le dan las bolitas. XD
De hecho, le atrae tanto su relleno de bolitas ¡que tiene una especie de fijación por conseguir reventarla para sacarle el contenido! XD
Wubble Tiny Slime
La Tiny Wubble Fulla Slime es una burbuja de slime. Con un tacto muy similar a la Wubble Tiny Marbles pero un poco más pegajosa en su superficie y rellena de slime de color verde flúor.
Es muy flexible y, por supuesto, muy pegajosa. Como su hermana, este Tiny Wubble también se puede apretar, estrujar, estirar y lanzar. Con ella los peques pueden disfrutar de toda la diversión del slime y de una pelota.
También gracias a su tamaño la pueden llevar donde ellos quieran. Les ofrece una actividad entretenida en cualquier ocasión (un viaje, la sala de espera del médico, un restaurante…)
Y también les proporciona momentos de tranquilidad, ya que aplastarla con la mano proporciona relax.
¡Ah! Y un detalle súper importante: el slime de la Tiny Wubble no es tóxico.
¿Son resistentes?
Ambas Wubble Tiny son pelotas resistentes que, si se cuidan bien, pueden durar mucho tiempo. Eso sí, hay que evitar que los peques las pinchen, las pellizquen o las pisoteen.
También que las hagan rodar por el suelo en la calle o las lancen en el exterior, ya que se pueden pinchar con ramas de árboles o superficies ásperas.
Asimismo, hay que preservarlas de las fuentes de calor y las temperaturas extremas, ya que tanto las bolas de gel como el slime podrían estropearse.
Por su superficie pegajosa son propensas a atraer polvo y pelitos. Si se ensucian, limpiarlas es muy sencillo: se lavan con agua.
Podemos meterlas bajo el grifo, sumergirlas en agua o lavarlas con una gotita de jabón de manos y agua (siempre fría). Así quedan como nuevas. ¡Perfectas para ser utilizadas de nuevo!
No gustan porque…
Los juegos clásicos siempre son un acierto. Y de entre todos ellos, las formas esféricas fascinan a lxs niñxs de todas las edades: pelotas, canicas… Duras o blandas, pequeñas o grandes ¡todas les chiflan! Así que las Wubble Tiny no son una excepción: os aseguro que no se quedan guardadas en un cajón.
Como además tienen un toque innovador y diferente ¡las Wubble les gustan todavía más! No en vano, Glop Games se caracteriza precisamente por dar una vuelta de tuerca a los juegos infantiles que más gustan a niños y niñas.
Yo soy fan de todas estas cositas blanditas que sirven para espachurrar y se las suelo quitar a menudo al peque para usarlas yo mientras leo o veo la tele. ;P
La verdad es que me desestresan y relajan los tendones y músculos de mis manos cuando me paso muchas horas escribiendo en el ordenador.
Al peque le mantienen entretenido y concentrado durante un buen rato. Las aplasta y aprieta con las manos y se queda mirando muy atentamente cómo cambian de forma. ¡También el sonido que hacen al ser espachurradas le hace mucha gracia! XD
Otra ventaja que tienen es que pueden llevarse a cualquier parte y ser usadas como juego de viaje, ya que no ocupan nada de espacio y al ser blanditas no suponen un peligro en caso de impacto si viajamos en coche (ya sabéis que con los juguetes que comparten espacio con el peque dentro del coche soy muy estricta).
Son muy prácticas para usar en cualquier lugar y momento del día, pero os las recomiendo sobre todo para practicar un poco de juego tranquilo antes de echarse la siesta o acostarse. Algo especialmente útil para lxs niñxs más activos.
También las podemos usar para jugar en el agua de la bañera o la piscina. Lanzarlas y nadar tras ellas, dejar que se hundan y jugar a encontrarlas buceando o simplemente sumergirlas y jugar con ellas durante la hora del baño.
Eso sí: no se las deis a peques menores de 3 años que puedan morderlas y atragantarse con su contenido (sobre todo en el caso de Wubble Tiny Marbles).
Aunque son resistentes los peques sienten mucha curiosidad por las bolitas e incluso los más mayores tienden a querer sacarlas del interior ¡estrellando la burbuja! XD
Si vuestro peque es muy pequeño, como el mío, o le vigiláis o el modelo de bolitas no le va a durar nada… De hecho, la edad que marca el fabricante para ambas Wubble Tiny es de 6 años en adelante, una edad en la que los peques cuidan mucho más sus juguetes.
Beneficios de las pelotas antiestrés
Las pelotas antiestrés son un método eficaz para desconectar y relajarse. Entre sus beneficios están:
- Alivian la tensión.
- Mejoran la coordinación.
- Fortalecen los músculos.
- Tienen un efecto calmante.
- Mejoran el estado de ánimo.
- Mantienen la mente ocupada.
- Combaten la ansiedad y el estrés.
Son un artículo barato y muy útil que, de hecho, se emplea desde hace siglos. Son muy usadas en las terapias de fisioterapeutas y psicólogos y sirven incluso de ayuda para los niños con TDAH.
La entrada Wubble Tiny: las pelotas antiestrés para peques y sus beneficios se publicó primero en Una Mamá Novata.