¿Cansada de tirar juguetes de goma en un estado asqueroso? ¿No te fías de que los juguetes de baño de tu peque no sean un nido de bacterias y gérmenes? ¿No tienes tiempo suficiente para lavar una vez por semana los juguetes para la bañera? Olvídate de una vez por todas de los juguetes que escupen agua… Con estos 12 juguetes para el agua ¡olvídate de los hongos!
Juguetes para el agua libres de hongos
Jugar durante el baño, además de ser una grata manera de pasar el rato, ayuda a los peques a comprender conceptos como flotabilidad, lleno-vacío, causa-efecto, mojado-seco… Pero todos estos juguetitos en contacto continuo con el agua, el jabón y el ambiente húmedo del cuarto de baño exigen ser desinfectados una vez por semana para evitar el moho y la proliferación de hongos en su interior.
Pero ¿y si existieran juguetes para el agua y la bañera que no exigieran dichos cuidados? Con estos 12 juguetes para el baño no tendréis problemas. Su diseño permite circular el agua sin acumularla en su interior. No son juguetes huecos y cerrados, tienen ventilación. Por ello no exigen tantos cuidados. Los hay para peques de 6, 12, 24 y hasta 36 meses o más. Muchos de ellos sirven tanto para la hora del baño, como para llevarlos a la piscina.
Este grifo automático de juguete que se adhiere a la bañera no te dará problemas de hongos y ofrece a tu peque muchas maneras diferentes de jugar en la bañera. El agua entra por debajo y sale por el grifo creando un chorro constante.
El brazo que incorpora el grifo es giratorio y permite colocar los vasitos directamente bajo el chorro o a un lado. Además, el grifo también gira y la corriente de agua hace girar la hélice. También incluye 3 vasos intercambiables que crean 3 efectos de agua diferentes.
Circuito de toboganes de agua con noria HABA
Este circuito de toboganes de agua funciona igual que una pista de canicas acuática: incluye un cazo, 4 tramos rectos de circuito, un molinete y una bola que rueda de vía a vía, hace girar la noria y acaba zambulléndose en el agua. Se coloca con ventosas el cazo se usa para verter agua en las vías. Existen varios modelos, otro de ellos es el circuito de toboganes de agua con embudo, en lugar de noria.
Este último incluye: 2 tramos de circuito (uno recto y otro en zig-zag), un embudo balanceante, un cazo para echar agua a las vías y una bola que recorre todo el circuito haciendo oscilar el embudo y cayendo finalmente al agua después de hacer el último tramo curvo con eses.
Osito para bañera que se esconde y aparece – Hape
¡Este osito para el agua que se esconde y aparece dentro de la nube es uno de nuestros favoritos! El peque puede jugar con él en la bañera, la playa o la piscina. ¡Es perfecto para que los niños más pequeños mientras disfrutan del agua! Llenará la bañera de los más pequeños de diversión con los chorros de agua que salen cuando el osito se esconde.
Paraguas atrapabolas para bañera – Hape
Este juguete dispersador de agua a modo de lluvia tiene un precioso diseño con forma de paraguas y también sirve para atrapar las 3 bolas que incluye. Es perfectamente válido tanto para la hora del baño, como para la piscina o la playa. ¡Con él, las risas están aseguradas!
Osito nadador para bañera de cuerda – Hape
Este osito de plástico duro para la bañera y la piscina nada moviendo los pies cuando se le da cuerda. Resulta muy divertido y entrañable para los más pequeños de la casa.
Set 3 cubos para bañera con drenaje – Hape
Este set de 3 cubos para jugar en el agua cuentan con diferentes sistemas de drenaje para hacer caer el agua: el cubo azul cuenta con hélices; el cubo naranja, con agujeros y el cubo rojo con una bola redonda. Son muy divertidos ya que estimulan los sentidos de los peques con sus 3 efectos de lluvia diferentes. Para jugar en la hora del baño, la piscina o la playa.
Juego de pesca – Lilliputiens
Este juego de pesca con caña y divertidos animales de colores, es ideal para jugar en la piscina o en la bañera. Incluye 5 animales distintos (pez, cangrejo, hipopótamo, patito y sapo) y una caña magnética con un anzuelo con gusano dibujado. Los animales están fabricados para flotar en el agua y cada uno contiene un imán para que pueda ser pescado con la caña.
Es un juguete perfecto para ser manipulado por los bebés más pequeños, mientras los de mayores pueden jugar a contabilizar los puntos bordados sobre el vientre de los animales capturados! Viene presentado en práctica caja de almacenamiento con asa para transportar. Todo el conjunto está fabricado 100% en poliéster y se puede lavar en lavadora a 30º C.
Barco para playa y bañera Sloopi – Quut
Sloopi es un barco de 3 piezas perfecto para jugar en la arena de la playa y en la hora de baño o en la piscina. Es de la excelente y siempre original marca de juguetes Quut, sus colores son llamativos y flota en el agua. Incluye una tapa transparente con la que explorar y descubrir lo que se esconde bajo el agua.
Este juego de pesca con barco y peces, es ideal para jugar en la piscina o en la bañera. Incluye 3 peces de colores y un barco con red de pescar para meter a los peces. También viene presentado en una práctica caja de almacenamiento de tela con asa para transportar. Está fabricado en neopreno y poliéster y está especialmente diseñado para flotar en el agua y para que se seque rápidamente.
Set 3 barquitos para bañera – Lilliputiens
Este set de 3 barquitos de colores tiene diseños de diferentes personajes: un zorrito, una gaviota y un pescador. Es ideal para el juego en la bañera y como no pesa ni ocupa espacio, también podemos llevarlo con nosotros en la bolsa de la playa o la piscina.
Dos de los barcos tienen pequeños agujeros para que los niños los llenen de agua y se conviertan en fuentes de agua. Dispone de práctica caja de almacenamiento de tela con asa para llevar. Es 100% poliéster y se puede lavar en lavadora a 30º C.
Set de 2 manoplas de baño de osito y patito – Hape
Con este set de manoplas de baño con forma de osito grande para los padres y patito pequeño para los niños, los padres pueden interactuar con el pequeño mientras juegan con él y lo lavan. Tanto para la bañera como para la playa o piscina, si lo escurrís bien tras el baño no os dará ningún trabajo extra de mantenimiento.
Set 6 moldes de animalitos para agua – Miniland
Un simpático set de 6 moldes con forma de animalitos marinos para jugar con el agua del baño, la piscina o la playa. Sus colores y formas variadas fomentan el aprendizaje y el reconocimiento de los tamaños, los colores y los animales, mejorando la capacidad de asociación lógica del peque. Además, su manipulación desarrolla la destreza manual ya que son apilables y caben unos dentro de otros.
La entrada 12 Juguetes para el agua que no te darán problemas de hongos aparece primero en Una Mamá Novata.