Esta semana hemos estado aprendiendo muchas cosas con Mi primer imaginario de contrarios. Un primer imaginario bilingüe para peques a partir de 2 años con divertidas ilustraciones y más de 200 palabras.
¿Qué es un imaginario?
Un imaginario viene a ser algo a así como un diccionario en imágenes de primeras palabras. Son libros geniales para que los peques aprendan a identificar objetos y acciones cotidianas de forma muy visual.
Lo bueno de este volumen de Ediciones SM es que es en español e inglés y así los peques pueden empezar a familiarizarse con otra lengua y aprender sus primeras palabras en ambos idiomas.
Mi primer imaginario de contrarios, un libro bilingüe para aprender jugando
Mi primer imaginario de contrarios es de tapa dura y tiene páginas de cartón grueso no numeradas con bellísimas ilustraciones a doble página. Se divide en diferentes espacios para dar a conocer a los enanos estados, adjetivos, acciones y sus opuestos en diversos escenarios. En casa (at home) podemos observar cómo es una casa por dentro, sus diferentes estancias y cada una de las situaciones que se pueden dar en ella, así como sus contrarias.
En animales (animals), además de aprender los nombres de muchos animales (algunos corrientes, otros no), también observamos las diferencias de tamaño, velocidad y carácter. ¡Y descubrimos muchas de sus cualidades!
Acciones contrarias (doing opposites) nos enseña verbos y adjetivos que describen diferentes acciones cotidianas. Como levantarse-sentarse, estar dormido-despierto, enfadado-contento, etc.
El tiempo (the weather) es interesante porque muestra de una forma muy visual a los peques como es un día soleado o lluvioso, despejado o nublado, tranquilo o ventoso, etc.
Los edificios (buildings) es genial para comparar tamaños y formas, entre otras cosas.
La naturaleza (the nature) nos invita a observar las nubes, montañas y bosques para encontrar en ellos muchas más palabras opuestas.
De viaje (travelling) es un divertido escenario lleno de acción, color y diversión en el que el niño puede aprender los nombres de muchos medios de transporte diferentes y comprarlos entre sí.
¡Hora de jugar! (playtime!) nos muestra un parque de juegos infantil y prácticamente todo lo que podemos hacer en él a la vez que vamos aprendiendo muchas otras palabras que designan, sobre todo, acciones.
Nuestra experiencia
A Diego le ha gustado mucho su primer imaginario, le encanta pasar sus páginas y señalarnos con el dedito las ilustraciones que reconoce mientras le vamos explicando las palabras, sus opuestos y los nombres de los dibujos en ambos idiomas. La verdad es una ventaja que sea bilingüe. En la guarde también le están enseñando ya algunas palabras básicas en inglés (como los colores), y creo que este tipo de libros infantiles refuerzan muchísimo el vocabulario de los peques.
Mi primer imaginario de contrarios forma parte de la colección Imaginarios de SM en la que podemos encontrar muchos títulos diferentes para aprender las formas, los colores, etc. Es una colección cortita pero muy completa con la que los niños pueden aprender jugando, casi sin darse cuenta. Además, estimulan mucho su capacidad visual al tener que estar observando y buscando entre sus páginas. ¡También les entretienen muchísimo!
A nosotros personalmente nos encantan los imaginarios y creemos que son libros que merecen tener su espacio en las estanterías de la primera biblioteca de nuestros peques.
La entrada Mi primer imaginario de contrarios aparece primero en Una Mamá Novata.